Hoy día tranquilito, desayuno como reyes, las vistas desde el comedor increíbles.
Hemos reservado una visita a las ruinas de Quilmes, que están a unos 50 kilómetros, nada ahí al lado.
Vamos en un coche con otra pareja alemana. Las ruinas son muy interesantes, y hay una buena parte de la ciudad descubierta, pero por lo visto queda muchísimo más por descubrir.
Contratamos un guía en la puerta, es gratis entrar pero te piden una ayuda para la comunidad.
Es curioso pero el guía nos dice que los Quilmes eran muy altos, pero él debe ser de otra tribu.......(es como yo, jajajaja).
Igual, la cervecita que se toma aquí tiene ese nombre por la imagen que dan cuando se beben esas botellitas de casi un litro como si nada.
Bueno, la ciudad está construída sobre la ladera de una montaña, arriba estaban los caciques, los chamanes,..... y en la parte de abajo el pueblo llano. Mirad las fotos, muy bonitas.
Antes de irnos, hacemos la ofrenda a la pachamama (madre tierra) que nos enseñó Omar, el hormiga en Humahuaca. Hay que lanzar una piedra a las apachetas si queremos que las cosas nos vayan bien. es curioso este rito.
Hacen un agujero en la tierra y ofrecen comida y bebida para agradecer a la madre tierra lo que nos da y para que el año próximo sea bueno, después se tapa con piedras. Las personas que pasan tienen que echar otra piedra y pedir un deseo, o dar las gracias. Curioso.
Volvemos y comemos otra vez en el Criollo, tenemos que esperar porque un Toyota viene a por nosotros a las tres, nos llevará al aeropuerto de Salta.
De regreso, según nuestro conductor iriamos tranquilos, pero mas bien parecia que estábamos haciendo un rally, paramos en algunos lugares interesantes, la garganta del diablo, el anfiteatro, que aquí se organizan conciertos, tiene una acústica muy buena.
Pero como todo, en cada paradita hay montones de indígenas y hippies (no los pueden ver), vendiendo cositas.
Llegamos al aeropuerto tempranito, a eso de las 7 y el avión no sale hasta las 9 y media, así que paseitos para arriba, paseitos para abajo. Tenemos suerte y nuestro vuelo sale en tiempo, los dos anteriores van "demorados", no sé pero yo no los veo lilas, son todos blancos y azules, jajajajajaaja
PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE ESTE DÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario