Hoy más de lo mismo, después de la paliza de ayer, nos hemos apuntado a otra excursioncita. a las 6 y media nos vamos a hacer el recorrido del tren de las nubes. Hace más de tres años que no funciona y este año lo ponen otra vez en marcha, pero....... el 6 de agosto, así que nosotros los haremos en minibus.
Salimos para Campo Quijano que es donde está una de las máquinas del antiguo tren. Fotito que te crió. En algunas de las fotos que vereis podreis comprobar los paisajes, los puentes que tienen que travesar, los habitantes de la zona, INCREIBLE, por si os interesa, el tren saldrá de Salta y costará 120 pesos para argentinos y 120 dolares para los extranjeros, eso es curioso aquí, hay precios en algunas cosas para los guiris y otros para los nacionales, por ejemplo en los pasajes de aerolíneas, un poco injusto ¿no?
Bueno a lo que íbamos el recorrido es precioso, los paisajes inimaginables, pero la paliza mortal. Para soportar la subida (el mal de altura) teníamos que subir hasta 4000 metros, no tuvimos más remedio (sic) que meternos coca, .... en la boca, jajaja. Bueno quí todo el mundo lleva coca en la boca todo el tiempo, para aguantar la presión y ....soportar el hambre (supongo).
Llegamos a San Antonio de los Cobres, un pueblo que vive de la mina, pero que no tiene nada más, no se puede cultivar nada, la tierra es horrible, hace bastante frio. Lo que más nos llamó la atención es la gente, en cuanto te bajas del bus se acercan para que les compres lo que sea, te dan a sus bebés para que te hagas fotos, los niños te piden cualquier cosa, yo me quedé si nada en el bolso, un boli, una barra de cacao, un llavero,...... nos hicimos algunas fotitos, pero la verdad es que se te agarra un nudo en el corazón, que....... igual podemos hacer algo. Una niñita me dio su dirección para que le mandara una mochilita, zapatos, un impermeable, cosas para el cole, ufffff a ver que le mando cuando lleguemos a Buenos Aires.
Voy a tener que organizar una caravana, ¿quien se apunta?
Comimos en un resto, jajaja, para el diccionario, ahhh, milanesa de llama, bien rica. Después salimos hacia las salinas grandes, por el camino vimos llamas, vicuñas,.... al llegar al no nos lo podíamos creer, es un mar de sal, de un jartón de kilómetros. Lo explotan dos provincias Salta y Jujuy, una lo explota con máquinas y la otra a manita, en los fotos veréis como lo hacen, cavan un piscinita hasta que sale el agua y cuando se evapora sacan la sal, y así todos los días.
Hay un restaurante hecho todo de sal, hasta los muebles, pero lo tiene cerrado, no han tenido en cuenta que si hacen servicios el agua contaminárá el salar, así que no lo abren, ¡bien por ellos!
PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE ESTE DÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario