Martes 29 de Julio de 2008

Nuestro último día completo en Buenos Aires. Uffff la verdad es que ya tenemos ganas de volver, son muchos días. Mi caaaaaaaaaaaasa jajajaja

Pues el programa para hoy es paseo por algunas zonas que no hemos visitado esta vez. El día no está muy bueno, está chispeando y decidimos tomar el subte (el metro).

La primera vez que vinimos nos fuimos andando por la calle Corrientes hasta el centro comercial Abasto, es un antiguo mercado convertido en shopping.

Lo interesante de este paseo es que vas por la zona de Once (nada que ver con nuestra empresa, jajaja. )

Este barrio se caracteriza por estar organizados los comercios por temas, es decir, una parte se dedica a la venta de zapatos, otra a la de ropa, otra a la de cosas de mercería y así......

Es curioso y lo bueno es que de precio está bastante bien, son asequibles.

Esta vez hicimos este recorrido en Subte, más que nada por la lluvia. Llegamos al centro comercial Abasto, es precioso, con unos techos increíbles. Hay, como en todos los centros comerciales, tiendas de ropa, zapatos, patio de comidas. En la última planta hay un "museo de los niños" que en realidad es una planta dedicada a juegos recreativos, pero bueno, aunque quisiéramos entrar era imposible, hoy es el segundo día de las vacaciones de invierno en Buenos Aires (cada provincia tiene dias diferentes) y está petado de niños, y no veáis la cola.....

Una cosa curiosa, encontramos un Mc Donald cosher (no sé si se escribe así), comida para judios, ya que en esta zona viven muchos y tienen sus negocios.

Salimos a comer fuera, estaba todo lleno de gente y no había sitio en ningún sitio. Al salir por un lateral descubrimos en una esquina una estatua de Carlos Gardel y un local donde se le recuerda y se baila tango, bueno en esa calle había muchísimos, locales para aprender, tiendas de ropa para bailar tango.....

Terminamos comiendo en un local, creo que colombiano, o peruano, no recuerdo muy bien, pero es bueno no recordar, creo que ha sido el peor sitio donde hemos comido, por lo menos yo, no os voy a decir ni el nombre, primero porque no me acuerdo y después por eso, malísimo.

La vuelta si la hicimos andando, había dejado de llover, así que fuimos mirando escaparates y comprando algunas cositas que nos faltaban.

Encontramos en Once una zona dedidaca a los 15. n Argentina celebran los 15 años de las chicas con un fiestorro, se ponen trajes de fiesta, se celebra por todo lo alto, se entregan regalitos,.... en esta zona había montones de tiendas de regalitos, como las de los bautizos, comuniones, ...... se parece a la fiesta que antes se hacía de presentación en sociedad (bueno, los pijillos y hace algún tiempo ya, aggggggg yo lo he vivido)

Al volver nos encontramos con montones de grupos de animación que anunciaban obras de teatro infantiles, la verdad, es que era muy divertido, grupos disfrazados de jóvenes que cuando el semáforo se ponía en rojo invadía la calzada y cantaban o interpretaban un trocito de la obra que anunciaban, gente por las aceras entregando bonos para las obras, muy bien, muy divertido y original.

También vimos algo parecido en la avenida 9 de Julio pero era una campaña de educación vial, eso, original.

Al llegar al apartamento, a preparar las maletas y a avisar un taxi (premium) para mañana.

SI QUIERES VER MAS FOTOS DE ESTE DÍA PINCHA EN ESTE ENLACE


.

No hay comentarios: