7 de la mañana, a desayunar corriendo que nos vienen a buscar (¿habéis visto que no decimos "recoger"?), para ir a "ver ballenas". La excursión es de todo el día y recorreremos casi toda la Península de Valdés.
Primero tenemos que entrar por el Itsmo Ameghino, que es donde hay un centro de interpretación y es donde empieza el parque natural. Además de tener un museo con varias salas lo mejor que tiene son los cuartos de baño, de verdad que son los mejores que he visto en toda Argentina, jajaja.
Si se sube al mirador se puede tener una vista de la isla de los pájaros, que si os acordáis de El Principito, tiene la forma del "sombrero", la gúia nos comenta que el autor (Saint Exupery)se inspiró en ella para su libro, ya que estuvo trabajando para el correo argentino en avión en esta zona.
Como teníamos avistaje a las 2 y media primero recorrimos media península, llegamos a Punta Cantor y a la Caleta Valdés, que es donde los elefantes marinos viven, pero en esta fecha solo vimos unos 7 ejemplares, que creíamos que estaban muertos, porque no se movían pa ná. El paisaje es alucinante, precioso, hicimos un pequeño recorrido andando y vimos un zorrillo gris a nuestro lado.
Llegamos a Puerto Pirámide, después de ver animales patagónicos como guanacos, maras, pichis, choiques...... comimos un par de bocadillos y nos preparamos para montarnos en el barco, no os perdais las fotos de la preparación.
El barco entra y sale del mar por la playa un tractor lo remolca, con la gente dentro.
Es verdad, las ballenas están a cinco metros de distancia, no las puedes tocar pero casi, el capitan del barco las localiza y va rápidamente a buscarlas, no nos dio casi tiempo a hacer fotos o vídeos porque necesitas las manos para sujetarte al barco, no veáis el movimiento que había en el mar.
Mereció la pena, es muy emocionante (el avistaje nos salió por 100 pesos, más 115 del viajito terrestre, para que vayáis calculando).
Volvimos a Puerto Madryn y llegaríamos sobre las 7 y media. Reventáos como siempre, pero salimos a cenar a una pizzería, media docenita de empanadas y dos medias pizzas, pá continuar reventando, jajaja (unos 70 pesitos).
SI QUERÉIS VER MÁS FOTOS DE ESTE DÍA PINCHAR AQUÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario